jueves, 26 de noviembre de 2009

La Zona: Su historia

Ciertamente la historia que rodea a la Zona es divergente segun leamos la novela(Picnic junto al camino), veamos la pelicula(Stalker) o juguemos a los videojuegos(Stalker:SOC,CS,COP)

En lo que si se armonizan los tres formatos es en que la zona es una lugar devastado, en el que la percepcion temporal se ve afectada, en algunas ocasiones hasta la fisica, un paraje semidesertico en el que las ruinas de antiguos edificios son testigos inmunes del paso del tiempo.

Realmente no existe solo una Zona, hay 6 para ser exactos; estos puntos son como bien se explica en el libro"impactos de bala" desde una estrella cercana a la Tierra. Es el denominado Foco Irradiador de Pilman. Este foco no es otra cosa que unas coordenadas que se centran el la estrella anteriormente citada; las Zonas de Visitacion son lugares de aterrizaje de naves extraterrestres; cuando una nave aterriza, deja un cumulo de objetos a su alrededor, tales como objetos electricos, circuitos, utensilios etc... que al marcharse se quedan alli.

Si a esto se le suma el impacto de varios meteoritos contra la superficie terrestre, como el de Tunguska en Rusia, obtenemos una Zona. Aun asi queda un tercer factor, que es de un impacto fortuito en un punto peligroso. que es el de la Central Nuclear de Chernobyl en cuyo caso se suma el terrible desastre nuclear. De todas formas las Zonas de Visitacion poseen elevados niveles de radiacion que las hacen dificiles de atravesar.

Las zonas son lugares inhospitos, en los que le caos reina; los animales son mutados en ciertos aspectos(salvo los cuervos) se pierde el sentido de la orientacion(salvo los cuervos) y la percepcion espacio temporal se ve alterada. La vegetacion se paraliza o crece de forma desmesurada. La vida como la concebimos, alimentacion, reproducion, movimiento se ve transformada en su totalidad dando lugar a nefastos seres de los que hablaremos en proximas entregas.

2 comentarios:

  1. Siempre he odiado los extraterrestres. Mas cuando sirven como explicación de algún fenómeno extraño.

    ResponderEliminar
  2. Bueno hombre, lo que nosotros vamos a hacer y tanto el libro los juegos y la peli se basa en que pasa despues, no se vuelven a ver marcianos por ningun lado.

    ResponderEliminar